Se suele creer que si un perro tiene muchos nudos, la solución es tan simple como llevarle a rapar a una peluquería.
¿Sabes por qué esto es un error?
- En primer lugar, el pelo de los perros protege su piel del calor, el frío o la radiación solar, por lo que al raparle se pierde esta protección.
- Si los nudos están muy pegados a la piel, es necesario deshacerlos un poco e intentar separarlos, de lo contrario, la máquina no pasa bien. Esto resulta muy molesto para tu perro y conlleva el riesgo de hacerle daño, y muchas veces no se consigue quitar el nudo.
- Cuantos más nudos tenga, más larga y cansada será la sesión, y es posible que la experiencia resulte negativa para tu perro. Si esto se repite en el tiempo, pueden aparecer problemas de manejo.
Un cepillado regular evita este problema.
En CBA ofrecemos un servicio de mantenimiento mensual, que tiene un 40% de descuento sobre el precio original de la peluquería. Así tu perro estará siempre limpio y libre de nudos.
El mantenimiento mensual también resulta beneficioso para perros de difícil manejo, mayores y cachorros. Consideramos que la peluquería amable es un proceso de aprendizaje: cuanto más a menudo lo traigas, mejor tolerará las sesiones.
Esperamos que esta información os resulte útil.